jueves, 21 de mayo de 2009

LA CARA DEL SERVICIO

Cuando el cliente manda, el servicio hace la diferencia.
Hoy el servicio se traduce en beneficios para el consumidor. Esta tarea no es solo del área de mercadeo. Un modelo exitoso de servicio al cliente involucra la administración de dos dimensiones: una dentro de la compañía y otra por fuera de ella. Dentro de la compañía es indispensable trabajar sobre estructuras flexibles, empoderamiento del talento humano, coordinación y compromisos entre procesos y desarrollo de tecnología que apoye el modelo. En el externo se deben identificar factores de posicionamiento y diferenciación frente al mercado. La creación y monitoreo de indicadores internos y externos es fundamental para el sostenimiento del modelo de servicio en el largo plazo. La cultura de servicio al Cliente debe estar presente en cada una de las áreas de la empresa.
Pero el concepto de servicio va más allá de la atención al cliente. "Es la relación de un sinnúmero de variables que influyen en el comportamiento del consumidor",
En todos los sectores de la economía, el diferenciador lo hace el servicio que se le presta al Cliente. En un mercado atafagado de opciones, una empresa difícilmente tendrá una segunda oportunidad con un cliente decepcionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario